lunes, 9 de julio de 2012


Túnez regula por Ley la Talasoterapia

Después de una experiencia de casi 12 años, la talasoterapia en Túnez ha ganado en prestigio y reconocimiento por las sociedades científicas internacionales. Es el único país que cuenta con una Ley de Talasoterapia y estudios académicos otorgan a esta disciplina rango universitario. Por tal motivo, países de la UE podrían tomar como referente el modelo tunecino para la futura ley europea de talasoterapia. 

Actualmente, este país está representado en la Internacional Society of Medical Hydrology and Climatology , en reconocimiento del auge que conoce el Turismo de Salud y Bienestar en Túnez. 

El desarrollo de la talasoterapia con estándares de calidad según la normativa tunecida fue presentado con notable éxito en el XXI Congreso Internacional de Talasoterapia celebrado en Hammamet en 2000. Dicho Congreso reunió a 120 participantes de 12 países : Francia, Alemania, Italia, España, Islandia, Estonia, Países Bajos, Gran Bretaña, Turquía, Polonia, Finlandia y Grecia. 

Posteriormente, representantes científicos tunecinos participaron en el grupo de trabajo del Comité para la Talasoterapia de la Asociación Alemana de Balnearios, donde se debatía la definición del término “ talasoterapia “ según criterio emitido por la ESPA, en una sesión plenaria de la Conferencia Europea en Talasoterapia celebrada en Rostock , en enero de 2002. 

Los especialistas presentaron el decreto 92-1297, cuyo Art. Primero define la Talasoterapia como la “utilización simultánea, en un lugar marino privilegiado, bajo supervisión médica y con el fin preventivo y curativo, elementos del medio marino como el clima marino, el agua del mar, las algas, los barros marinos , la arena y otras substancias extraídas de este lugar." 

CRITERIOS DE CALIDAD 

La Talasoterapia es una especialidad que hace ya de Túnez el segundo destino mundial después de Francia, gracias a diversificar la oferta turística y desarrollar un producto de calidad. 

La firme apuesta de la administración central para hacer de la talasoterapia un producto de alto standing capaz de atraer a más turistas, ha sido determinante. El Decreto 92-1297 del 13 de julio de 1992, fijaba los criterios para la implantación, concepción así como gestión y explotación de los centros de talasoterapia, los cuales están bajo la doble tutela de los ministerios de salud y turismo. 

Cinco capítulos recogen toda la reglamentación de este sector: definición de la talasoterapia, calidad del agua de mar y las condiciones de su uso, tratamientos y prestaciones, capacidad de los centros y facilidad de acceso, normas de explotación, formación continua del personal, equipamiento, etc. 

La pureza de las aguas marinas tunecinas, está bien preservada gracias a la buena orientación de sus corrientes y a una política de protección del medio ambiente. Por tal motivo, el Decreto que regula la Talasoterapia exige un estudio ecológico preliminar de los lugares, controles de las tomas de agua, ciertas condiciones para el transporte y el abastecimiento del agua, etc. 

Teniendo en cuenta que la talasoterapia es una disciplina bivalente por excelencia, en conversación con TermasWorld , el Dr. Mohamed Meftah, Máster en Talasoterapia por la Facultad de Medicina Ibn El Jazzar de Sousse, recuerda que la talasoterapia utiliza la infraestructura y las técnicas de la industria hotelera para prestar un tratamiento de salud dentro de la medicina preventiva y curativa. Por tanto, la calidad total en talasoterapia supone la integración de los dos tipos de actividades y que la estructura en donde se desarrolle tenga el reconocimiento de calidad. 



Hoteles y destinos




Descripción

El hotel Iberostar Solaria es un lujoso complejo hotelero 5 estrellas en Hammamet con todo incluido.  El hotel está situado en primera línea de playa y es una opción perfecta para unas vacaciones familiares o un viaje en pareja o con amigos a Túnez. La buena localización del hotel, la amplia variedad de actividades que se pueden hacer tanto en el mismo hotel como en sus alrededores y el excelente servicio de su personal hacen de los días en Túnez una experiencia perfecta en el hotel Iberostar Solaria. 
  • Habitaciones en Hammamet para elegir.
  •  
  • Uno de los puntos fuertes del hotel Iberostar Solaria es la amplia variedad de habitaciones que ofrece a sus clientes. Éstos podrán reservar la estancia en Hammamet con una garantía: todas ellas están completamente equipadas con todo lo necesario para sentirse como en casa, y son amplias y muy cómodas. Tiene además hermosos balcones con vistas al mar o a la piscina del hotel.
  • Gastronomía de calidad:

  • . El servicio de gastronomía del hotel Iberostar Solaria es muy completo y variado. Sus bares y restaurantes abren en un horario muy amplio para satisfacer las necesidades de los clientes a cualquier hora del día. La oferta gastronómica incluye servicios tipo bufet, cenas temáticas ambientadas en recetas de diferentes partes del mundo y los mejores establecimientos para refrescarse con bebidas nacionales con y sin alcohol. Mención especial tiene la comida tunecina, que se sirve en un agradable establecimiento situado junto a la piscina. Además el hotel forma parte del programa Dine Around.
  • Talasoterapia, relajación, piscinas, playas:

  •  Quienes se hospeden en este hotel de lujo podrán hacer un sinfín de actividades muy variadas durante sus días de vacaciones en Hammamet. El hotel cuenta con un completo servicio de talasoterapia que hará las delicias de los clientes, una sala fitness donde mantenerse en forma junto con la amplia oferta de deportes que se pueden practicar tanto dentro como fuera del hotel. Por supuesto, la playa o la piscina son dos lugares de visita obligada para disfrutar del sol y de la tranquilidad del hotel Iberostar Solaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario